FILTRACIÓN DE RILES



La filtración primaria es el proceso a que se debe someter todo Ril (residuo industrial líquido) que contenga sólidos mayores a 3 mm. La filtración de estos sólidos permitirá procesos posteriores sin dañar o afectar bombas, tuberías u otros equipos dispuestos aguas abajo del sistema de filtración propiamente tal.

Todo ril que posterior a la filtración requiera un tratamiento adicional, deberá ecualizarse (acumularse en un estanque de ecualización), por lo que para dicho caso resulta fundamental alimentar al ecualizador un ril sin sólidos, de lo contrario se depositarán en el estanque, perjudicando la operación de mezcladores y bombas de transferencia.

FILTRO CADENA

Es un filtro mecánico auto-limpante, el cual se instala dentro de una canal a la que se hacen confluir los riles. Los sólidos contenidos en el ril van quedando atrapados en el tamiz, mientras el agua filtrada escurre por la canal. La acumulación de sólidos en el tamiz reduce el área filtrante y por ende el nivel del agua comienza a subir. Al llegar a un nivel determinado, se activa automáticamente el sistema de levante, compuesto por una correa sin fin. Los sólidos son transportados a la tolva de descarga, la correa sin fin permite que el tamiz libre de sólidos enfrente el flujo a filtrar.

El sistema de auto-limpieza consiste en un retrolavado del tamiz y de cepillos de limpieza. No se requiere de atención permanente, exhibe bajo consumo de energía eléctrica y mínimo desgaste de piezas debido al accionamiento automático.

Filtración primaria
filtración primaria


VENTAJAS FILTRO CADENA

Accionamiento automático, opera comandado por controles de nivel.

Mínimo desgaste, el estado normal de operación es con el tamiz detenido, activándose solo cuando exista una cantidad importante de sólidos que obturen el paso del agua.

Mínima atención en la operación, los sólidos capturados son elevados por sobre el nivel de terreno y depositados en un contenedor. Cuenta con un sistema de lavado en la parte superior y limpieza mecánica a través de cepillo.

Nos preocupamos por el aire que usted respira

Protegemos el medio ambiente

Proporcionamos soluciones fiables de primera calidad

Tenemos 25 años de experiencia